
La entrada en el cole es un momento de la vida de tus hijos que nunca olvidas y que, con el paso del tiempo, recuerdas de forma entrañable. Sin embargo, el primer día que dejas a los pequeños en un espacio desconocido y con profesionales en los que debes empezar a confiar, resulta un trance algo traumático incluso para niños que vienen de guardería.
No permitas que el niño perciba tu malestar por tenerlo que dejar en el colegio. Muéstrale tu alegría por el comienzo de una nueva etapa para él.
Tratar de aproximarnos y establecer contacto con los padres de los niños que más tiempo compartan con nuestro hijo y mejor se lleven con él. Se sentirá feliz y nosotros conoceremos las experiencias de otros niños y sus familias.
Hablar con las madres y padres de las niñas de su edad, si nuestro hijo es varón, y viceversa, aunque él no tenga interés en jugar con niños que no sean de su mismo sexo. Así contribuiremos a que muestre el mismo respeto por todos y vea a los niños del género contrario como otros compañeros con los que poder divertirse también
En la rutina de llevar y recoger al niño, es fundamental que los tutores se preocupen por la puntualidad, que cumplan estrictamente los horarios de entrada y salida de los escolares. De esta forma contribuiremos a que el pequeño se sienta más integrado en la clase y no desplazado por sus propios compañeros.
Por el contrario, si en repetidas ocasiones, nuestro hijo observa que llegamos tarde a por él y que nadie le está esperando a la salida del cole igual que al resto de sus compañeros, se puede sentir triste y decepcionado.
Si un día, de manera aislada, nos resulta imposible llegar a tiempo a la salida de la guardería o del colegio, deberemos avisar a cualquier persona de confianza para que lo haga por nosotros. Es conveniente disponer del teléfono móvil de algunos de los papás de los otros niños.
A falta de cualquier otra persona, llamaremos al centro para comunicar a los profesores nuestro retraso y pedirles que se lo expliquen a nuestro hijo y esperen junto a él hasta que nosotros podamos llegar.
En ese caso, es fundamental que pidamos perdón al niño al llegar y lo recompensemos con cariño.
1 comentario:
A TODOS CREO QUE NOS SIRVE DE AYUDA ESTAS ANOTACIONES....ESPERAMOS TODO VAYA BIEN
Publicar un comentario