/* Estilos de la Nube de Etiquetas */ #labelCloud {text-align:center;font-family:arial,sans-serif;} #labelCloud .label-cloud li{display:inline;background-image:none !important;padding:0 5px;margin:0;vertical-align:baseline !important;border:0 !important;} #labelCloud ul{list-style-type:none;margin:0 auto;padding:0;} #labelCloud a img{border:0;display:inline;margin:0 0 0 3px;padding:0} #labelCloud a{text-decoration:none} #labelCloud a:hover{text-decoration:underline} #labelCloud li a{} #labelCloud .label-cloud {} #labelCloud .label-count {padding-left:0.2em;font-size:9px;color:#000} #labelCloud .label-cloud li:before{content:"" !important }

viernes, 5 de febrero de 2010

I Taller de cocina en la Escuela Infantil

Ayer Pili y Ana nos regalaron un rato magnífico: Prepararon una taller de cocina para los niños de 2-3 años.
Asistimos papás, mamás, abuelos, abuelas, hermanos... ¡Lo pasamos todos en grande! El taller consistió en cocinar tres platos:


Bolitas de galletas con virutas de chocolate

Los niños machacaron las galletas en los morteros que trajeron cada uno. ¡ Menuda energía y menudo arte que tenían! Luego las mezclamos los mayores con margarina hasta conseguir una pasta con la cual los niños hacian una bolita, la rebozaban en fideos de chocolate y la ponían en un papelito. Mientras tanto todos ellos se relamían las manos y comían la pasta, jeje.


Piruletas de queso y mermelada

Cogimos pan de molde sin corteza y los niños lo aplastaron con un rodillo de amasar que Ana y Pili nos pidieron que lleváramos. Luego cada niño con un cuchillo de plástico le untó queso fresco y mermelada de diferentes sabores, lo enrollamos, cortamos en trocitos y le clavamos un palito a modo de piruleta. Los niños lo comian encantados y los que sobraron los clavamos en un corcho e hicimos unos bonitos centros de mesa para comer más tarde.


Caras divertidas


Con una galleta María untada con crema de chocolate, unos lacasitos y unos fideos de regaliz los niños se divirtieron mucho creando unas caras preciosas, y luego ¡Ummmm! se las comían felices. Muchas de las chuches fueron directas a las barriguitas de nuestros peques, ;-)




Fue un momento divertidisimo para todos....

¡Muchas gracias Pili y Ana por superaros cada día y hacernos disfrutar de un día inolvidable!

Y por supuesto gracias a la dirección del centro por su colaboración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERO SI TENEMOS PEQUEÑOS COCINEROS EN CASA Y NO NOS HABIAMOS DADO CUENTA....GRACIAS POR PERMITIR EL DESCUBRIR CON ELLOS ESTA Y OTRAS COSAS NUEVAS.
GRACIAS PROFES, ESTAMOS ENCANTADOS DE TENEROS COMO EDUCADORAS, ESTAMOS APRENDIENDO UN MONTON DE NUESTROS NIÑOS GARCIAS A VOSOTRAS.